India prohibe las carreras de toros

India prohibe las carreras de toros

En una sentencia histórica para los animales en India, la Corte Suprema ha prohibido las carreras de toros y el polémico festival Jallikattu, en el que una multitud coge premios colgados de los cuernos del animal.

 

El miércoles 7 de mayo, la Corte Suprema de la India ha prohibido las carreras de toros, el festival Jallikattu y todos los espectáculos con toros en el país, por considerar que dañan severamente a los animales y una ofensa a la Ley de Prevención de Crueldad a los Animales.

La coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale, en colaboración con los activistas Gargi Gogoi, Ajay Marathe y Anil Katariya ha estado trabajando para poner fin a estas crueles carreras desde los últimos años .

El trabajo en conjunto de Igualdad Animal con estos activistas consiguió llevar a la Corte en 2012 cuatro casos de denuncias por carreras de toros que han sido claves para esta sentencia.

Por su parte, las organizaciones Peta India y Animal Welfare India trabajaron durante este tiempo denunciando la celebración del festival Jallikattu, en el que una multitud persigue a un toro para coger premios colgados de sus cuernos.
En palabras de Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India, “esta prohibición en un hito histórico para la defensa de los animales en India. Demuestra que estamos avanzando como sociedad, y que la tradición no puede estar por encima del sufrimiento de los animales”.
(Fuente: igualdadanimal.org)



Continúa explorando nuestra Cueva